Inicio > Politica y sociedad > Instituciones manchadas de sangre que deben desaparecer, la Iglesia Católica, ETA…

Instituciones manchadas de sangre que deben desaparecer, la Iglesia Católica, ETA…

La ideología no mata, matan las personas

Cuando una institución comete crímines para defender sus ideas, no solo los asesinos deben de ser perseguidos, la institución debe desaparecer por respeto a sus víctimas, con sus símbolos y nombre. Si tras esto, aparece una similar apoyando las mismas ideas, habría que vigilar que no las intente llevar a cabo de la misma forma ilegal. De este modo no se realiza un simple lavado de imagen para luego empezar de nuevo con lo mismo.

Un ejemplo de esto es lo que ocurrió con el grupo terrorista ETA que intenta conseguir la independencia del País Vasco con atentados terroristas. Gran parte de los independentistas vascos, viendo los avances que realizaban los catalanes de forma democrática, decidieron fundar un partido político. Como supongo que a todos nos parece normal, este partido no podía llamarse ETA, ni usar su símbolo, aunque es sencillo ver que la ideología de ambos es similar. Nunca debería admitirse una legalización de ETA tras dejar las armas, por mucho tiempo que pase. No podría valer un Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir” para presentarse a las elecciones, por muy cierto que fuese, y ni siquiera aunque cambiaran a todos sus miembros.

Nazismo Nazis Eta Etarras Iglesia Catolica El Papa Hitler

También por todo esto está prohibido el Nazismo, su saludo, sus uniformes, el nombre que se le da a su dirigente (el Führer), su símbolo (a pesar de que la esvástica tiene miles de años)…

De la misma forma la Iglesia Católica debiera desaparecer. Durante siglos han perseguido y asesinado a los que no pensaban como ellos. Las diferentes inquisiciones, la colonización religiosa de América, la defensa a la esclavitud escudándose en la idea de que los negros no tenían alma… han dejado ríos de sangre que ha manchado su nombre y a la Cruz, el símbolo bajo el que se cometían todas estas atrocidades. Otro ejemplo más reciente de esto podemos verlo en lo que ocurrió en el siglo pasado en España, cuando apoyo la dictadura de Franco y utilizaron su poder para presionar a toda la población. ¡Pobre de aquel que no pareciera buen cristiano y no fuera a misa!.

Al mismo tiempo de su prohibición debería fundarse otra institución Cristiana con otro nombre, otra estructura interna, otras normas y otro símbolo cristiano diferente a la Cruz. El Cristianismo no tiene nada que ver con todo lo que han construido a su alrededor, lo cual debe derrumbarse y rehacerse de nuevo de una forma mejorada y limpia.

Anuncios
  1. Alejandro
    05/08/2014 en 11:47

    Demasiadas raíces, demasiado miedo, demasiado respaldo, es duro lo q escribes pero es q además no creo q ni eta ni el nazismo hayan matado tanto ni provocado tanto dolor cómo la iglesia. Me parece una utopía q desaparezca, desgraciadamente. O tienes algún método?? :)))

    • 05/08/2014 en 19:33

      Por supuesto que ni ETA ni el Nazismo se acercan a lo que ha hecho la Iglesia.

      Respecto a lo que es una utopía hacerla desaparecer… es complicado pero no imposible, lo que falta es voluntad para hacerlo.
      Pensemos que España la ilegaliza dentro de su territorio. Debería quitarle las propiedades de las que se ha hecho poseedora en todo este tiempo, para a continuación terminar con todas sus actividades. El gobierno debería tener suficientes medios sociales y educativos propios preparados para poder sustituirla. Respecto al vacío religioso, como ya dije, otra institución diferente debe encargarse de que la gente pueda seguir su culto a Jesús. Esto último es lo que más costaría, tras tantos años de adoptrinamientro el culto de la gente es más bien a la Iglesia Católica en sí, en muchos casos.
      Y así país tras país caería, poniendo fin a una historia para olvidar. Tras lo cual lo dificil será pensar cómo se ha tardado tanto en hacerlo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: