Inicio > Entretenimiento, Politica y sociedad > Snowpiercer (Rompenieves) – Sociedad clasista comprimida

Snowpiercer (Rompenieves) – Sociedad clasista comprimida

La vida en la tierra prácticamente desaparece tras un error en el intento de parar el calentamiento global, que hace que el planeta se hiele. Lo que queda de la “humanidad” viaja en un tren organizado por clases sociales, situándose la clase más baja en la cola y la más alta al frente, a cargo de dirigir la máquina. La película narra como un grupo de los del vagón de cola se revela y va avanzando por el tren.

Conforme avanzan los minutos te vas indignando por las diferencias de calidad de vida que se observan. Deseas que los protagonistas sigan avanzando, que no se conformen con quedarse en el siguiente vagón, siendo camareros o limpiadores de los privilegiados que viajan en cómodos camarotes con buena comida. Quieres que lleguen hasta el final y acaben con toda esa mierda.Snowpiercer

Reflejar el mundo de esta forma comprimida es un acierto, el hombre no está preparado para empatizar con más de 100 o 150 personas, si nos cuentan algo que les pasa a una gran cantidad de personas tu mente las convierte en tan sólo números y datos, por lo que reducir su número y simplificar el espacio a unos simples vagones hace que nos sea más fácil comprenderles.

En la realidad las separaciones entre vagones son más complicadas de superar, son vallas con cuchillas, desiertos con paramilitares armados vigilando o mares bravos que atravesar en una pequeña patera, entre otros tantos. Sin embargo eso parece que no le importa a nadie, posiblemente durante las dos horas de película has sufrido más por unos personajes ficticios que en los últimos dos años por miles de personas reales. Cuando vuelvas a oír que con los inmigrantes no se puede mantener la sociedad de bienestar, piensa de qué lado te quieres poner, o si simplemente te quedaras en tu cómodo vagón mirando por la ventana disfrutando del viaje como si nada.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: