Inicio > Politica y sociedad > Suicidio, fracaso de la sociedad – Kurt Cobain (Nirvana)

Suicidio, fracaso de la sociedad – Kurt Cobain (Nirvana)

Hoy hace 20 años del suicidio de Kurt Cobain, 20 años desde que el estruendo de su pistola silenciara muchos otros sonidos que nunca se pudieron producir.

La causa de la muerte se hizo pública desde un primer momento, pero no por ello hubo una oleada de suicidios. Sin embargo todos los gobiernos ocultan las estadísticas de suicidios supuestamente por evitar un efecto contagio. Deben pensar que dado que la gente hace lo que está de moda…, pues eso, que nos toman por tontos una vez más.

Cuando una persona se pega un tiro está lanzando el mensaje de queCintas musica - nirvana - kurt cobain prefiere la muerte a seguir en este mundo, en esta sociedad. Dado que la labor de los políticos es mejorar dicha sociedad, que estas estadísticas salgan a la luz puede hacerlos tener que dimitir, con más fuerza incluso que los casos de corrupción, que como hemos visto parece que no va con ellos.

En este tiempo de crisis en el que estamos, conocer el número de suicidios nos helaría la sangre, pero en ningún medio de comunicación mencionan nada de esto. Están ocupados anunciando que estamos saliendo de la crisis, a nivel de macroeconomía claro está, que parece que es lo único importante, que los ricos puedan tener sus millones en los bancos sin preocuparse de que éstos quiebren, “lo demás ya vendrá después aunque más lentamente”, dicen los políticos, como si “lo demás” fuera menos importante, como si tuviera menos importancia que no haya trabajo, que no haya comida en muchos platos, que en puesto de más centros para ayudar en todos los nuevos casos de drogas y alcoholismo que se están produciendo, haya menos, y un largo etcétera que hace que la gente prefiera irse de este mundo antes de seguir viviendo una agonía de la que la sociedad es cómplice por no hacer nada para remediarla.

Anuncios
Categorías:Politica y sociedad Etiquetas: ,
  1. 19/05/2014 en 4:29

    Buen análisis. Lo único que puedo agregar es que echo en falta algún comentario de este tipo, o una reflexión más bien, de gente que sea más del área. En mi país, al menos, hay muchos sicólogos, sociólogos, antropólogos, cientistas políticos… y curiosamente sus aportes brillan por su ausencia. Las reflexiones de este tipo o las “fotos” que se le hacen a la sociedad actual provienen más bien de periodistas o gente que es de áreas laborales totalmente más frías que tratar con lo humano. ¿Será que ellos consideran que están por sobre los demás? ¿Pensarán que la tienen toda clara o que tienen todas las respuestas?. Cual sea la respuesta, pienso que cada vez hay menos interés en lo común, pero en lo de verdad común como sociedad; no meros discursos políticos, sino ganas de crecimiento en el SER de cada uno. Todo es rápido, todo es frenético y desechable, casi como una App que se descarga para el móvil. En fin. Nuestra sociedad quizás ni nos recordará a los pocos días de que dejemos este planeta, lo digo, por como están las cosas hoy en dia. Tal vez la vida es más fácil de lo que la ponemos nosotros. :/

    • 20/05/2014 en 23:20

      No por vivir en una sociedad más compleja se supone que debemos ser más felices, cuando hablas con niños te das cuenta de ello, creo que nos hemos complicado la vida para alcanzar una felicidad que no disfrutamos por estar demasiado ocupados buscándola.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: