Inicio > Entretenimiento > Opinión READY PLAYER ONE

Opinión READY PLAYER ONE

Nací en 1980, como compartía habitación con mi hermano mayor en puesto de escuchar canciones infantiles crecí escuchando música POP de los 80´s, española en su gran mayoría, pero también The Cure, Police, Despeche Mode, U2…. Leí más comic de Superhéroes, de Mazinger Z… que cuentos infantiles y me pasé en su ordenador todas las aventuras gráficas que salieron por aquél entonces, que por cierto increíblemente ocupaban menos de 15 MB.Ready Player One

Mi afición por los videojuegos empezó gracias a mi mejor amigo al que le encantaban. Recuerdolargas esperas a que cargasen sus juegos en cinta de Spectrum y más tarde los piques a su Nintendo. Comprábamos la revista Micromanía (que de micro no tenía nada) e incluso él llego a diseñar algunos juegos de mazmorras en unos cuantos folios con los que jugamos con un dado y mucha imaginación.

Nos pasábamos tardes de sábado enteras en la sala de máquinas (antes no era necesario incluir “recreativas” para hacerse entender). Íbamos por allí con 150 o 200 pesetas como mucho. A 25 ptas la partida tenías que administrar bien el dinero para no terminar en veinte minutos. Jugabas una partida en alguna máquina nueva, pasabas 20 minutos viendo como jugaban el resto de tus amigos, luego le echabas a otra en la que eras bueno y podías aguantar 15 minutos… y así pasabas la tarde.

Hoy en día juego menos, apenas juego de vez en cuando al Civilization y al Pro, muy al contrario de mis amigos que están enganchados al Lineage.

Pues bien, Ernest Cline ha escrito esta novela para mí, excepto quizás por esto último, me faltan horas de Lineage.

En Ready Player One nos encontramos inmersos en uno de estos juegos de evolucionar y armar a tu personaje, pero con el objetivo de buscar la fortuna que ha dejado su autor como herencia dentro de la aplicación. Como el tipo era un friki de los 80´s todo el mundo se empapa de todo lo que tiene relación con esa época, y en el libro se hace referencia tanto a videojuegos, como a música como a películas/series de aquella década. Muy recomendable leer la novela con el móvil cerca con Youtube preparado.

Me ha parecido un pedazo de aventura que me ha hecho recordar un montón de cosas y descubrir otras (estoy aún impactado por la serie japonesa de Spiderman). La película basada en el libro se está preparando (ya existe el tráiler) y si la hacen bien va a ser un peliculón.

Anuncios
Categorías:Entretenimiento Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: