Inicio > Entretenimiento > La selección española de fútbol, la película

La selección española de fútbol, la película

Desde el mismo día en el que la Selección ganó el Mundial le he estado dando vueltas a cómo sería una posible película de todo lo que ha pasado con Iniesta de protagonista. Lo suyo sería hacerla tipo cine americano, es decir, exagerado y con total falta de fidelidad. Como yo no la voy a hacerla voy a escribir por aquí como me gustaría que fuera para que al menos se me copien y pueda verla (estoy dispuesto a colaborar si me llaman). Sería algo así:

Un pequeño Iniesta llega a Barcelona sin conocer a nadie, los otros niños se meten con él diciéndole “blancujo” y otros insultos en catalán. Entonces Dani Jarque sale en su defensa y se hacen grandes amigos. Ambos juegan al fútbol en equipos diferentes y en verano van juntos a un campeonato infantil en el que coinciden con otros niños, en dicho campeonato podremos ver a gran parte de los jugadores que ganarán el Mundial del 2010 y cómo empieza su amistad.

Tras 25 minutos de película en el que has llegado a cogerle cariño al personaje de Dani hay un salto al verano de 2009 en el que vemos cómo Iniesta cuenta que últimamente tiene la rodilla mal y Dani se queja de unos dolores en el pecho, “estamos viejos” bromean. Al día siguiente sus equipos se ven las caras en un partido amistoso. Empieza el partido y un jugador holandés del Barça llamado Van Bommel golpea con el codo a Dani en el pecho para librarse de su férrea defensa, eso hace que Dani se duela pero siga jugando (tipo Julian Ross, el capitán del Mambo). Antes del final del partido Dani cae ante la sorpresa y desesperación de todos, entre ellos Iniesta que no se lo puede creer. Ese verano Van Bommel se verá obligado a dejar el Barça tras presiones de Iniesta y de otros compañeros españoles por lo que ha hecho.

Justo un año después llega el Mundial, los jugadores se reúnen pero algo pasa entre los del Barça y los del Madrid, parece ser que el entrenador del Real Madrid (Mourinho) calentó los ánimos en un partido en el que incluso hubo una tangana entre ellos. Las diferencias producidas por aquel incidente se solucionarán tras el primer partido que pierden ante Suiza por discusiones dentro del campo.

España pasa la fase de grupos y elimina al Portugal de los malvados Mourinho y Cristiano Ronaldo, que fue el que inició la tangana frente al Barça por indicaciones de su entrenador para desestabilizar al equipo español.

Durante el Mundial pueden verse varias historias personales de los jugadore: la de Casillas y su relación amorosa con una reportera deportiva, ambos piensan que puede dañar su carrera hacer su amor público y lo mantienen en secreto. La de Piqué que va detrás de Shakira tras conocerla al participar en su videoclip del waka-waka, Shakira se hace la dura frente a los múltiples intentos de seducirla de Piqué. La relación de amistad de Iniesta con el fisio de la Selección, con cuyas conversaciones pueden verse todas la preocupaciones y fantasmas que rondan por la cabeza de nuestro protagonista (ver Informe Robinson: Especial Campeones del Mundo 2010)…

En el siguiente partido España vence a Paraguay gracias a la ayuda del portero suplente de España que colabora con Casillas a parar un penalti… ya sabéis, actos de amistad y trabajo en equipo que tanto aparecen en películas americanas.Disparo Iniesta Marca Gol Mundial 2010 ante Holanda

Frente a la posibilidad de que el próximo rival sea Argentina, su entrenador Maradona empieza a decir cosas ofensivas de España que no son contestadas por el entrenador español, que queda como un señor. Finalmente es Alemania la que llega a semifinales (el último partido entre las dos selecciones fue en la final de la Eurocopa que ganó España). Tras el vuelo de Puyol España vence y el entrenador alemán dice de la Selección Española que es el mejor equipo de todos los tiempos.

Holanda llega a la final, y en secreto el día antes del partido el capitán holandés, llamado Van der Vaart, decide reunirse con su compañero del Madrid Xabi Alonso para alertarle de que su entrenador está planteando el partido de una forma muy agresiva dado que piensa que es la única forma de ganar, y que él no va a jugar al no estar de acuerdo con esto, que se preparen…

Y llega el gran día, el partido es peor que como esperaban tras la advertencia, sobre todo por parte de un viejo conocido de Iniesta, Van Bommel !!!. Las faltas se suceden y tras una patada de karate Xabi Alonso queda tendido en el suelo dejando a todo el estadio mudo los minutos agónicos que tarda en levantarse para seguir jugando. Sólo tras muchas faltas un jugador holandés es expulsado por propinar una patada en la rodilla a Iniesta. Al final Van der Vaart sale en la prórroga y en el último minuto se lanza a la desesperada para evitar que la volea del dolorido Iniesta termine en gol, un gol que es celebrado dejando leer una leyenda bajo la camiseta que pone “Dani Jarque siempre con nosotros”. Mientras los jugadores holandeses caen al suelo agotados y con gestos de rabia, al otro lado del campo, Piqué mira a la grada y señala a Shakira (ella le prometió que finalmente tendría una cita con él si ganaba el Mundial) que se ríe y le dice sí con la cabeza desde la distancia. Al mismo tiempo, algo más lejos, Casillas empieza a llorar y corre para asaltar delante de todos a su amor secreto que está en ese momento a unos metros de la portería, cuando la periodista sorprendida prepara una pregunta Casillas la besa y se abrazan mientras el estadio ruge, España ha ganado el Mundial de Fútbol 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: