Inicio > Politica y sociedad > #Razones16F. Un sistema que no cubre las necesidades básicas es injusto

#Razones16F. Un sistema que no cubre las necesidades básicas es injusto

Estamos metidos en el sistema hasta el cuello, desde que nacimos lo hemos respirado, nos hemos aprovechado de él y lo hemos sufrido, alejémonos, cojamos distancia para ver lo absurdo que es y hagamos todo lo posible para cambiarlo.

En un programa de televisión llamado “Perdidos en la Ciudad”, en el que podíamos ver por nuestras ciudades a unos indígenas de una tribu perdida, me impactó cuando en la calle se cruzaron con un vagabundo. Cuando le explicaron que esa persona no tenía casa el indígena levantó la vista, miró a su alrededor los altos edificios con muchísimas viviendas cada una (sin saber además que muchas de ellas estaban vacías) y dijo algo así como que en su aldea había muchas menos viviendas y nadie dormía en la calle, dijo que no entendía una sociedad que trata a los perros como a personas y a personas como La Fuga de Loganperros, y la verdad es que yo tampoco lo entiendo. ¿La nuestra es una sociedad avanzada?, díganselo después de ver eso, si el avance es eso seguramente dirá que no lo quiere, y una vez más le daría la razón, mejor que se queden como están a que se conviertan en “esto”.

Discutiendo con unos amigos sobre las viviendas me decían que si has firmado pues tienes que cumplir, me lo decían personas sin ningún problema económico, que no se dan cuenta que “firmar” es la única forma que nos da la sociedad para acceder a una vivienda, que no comprenden que la vivienda es una necesidad básica y que todos deberían tener una. ¿Quién es peor, el que rompe un pacto o el que te lo ofrece siendo a todas luces más que injusto?, injusto sí, no es normal el precio de las viviendas con los sueldo actuales y el stock de casas vacías, no nos engañemos, tienen un chollo con nosotros y no van a dejar que esto se les venga abajo, bien sea con el Banco Malo o con la artimaña que sea, ya no saben que inventar para no bajar los precios y seguir ganando dinero por encima de todo y de todos.

Seamos como Logan en esa vieja peli en la que se da cuenta que la sociedad en la que le ha tocado vivir no tiene ningún sentido, pero no lo seamos para fugarnos, seamos Logan para quedarnos y luchar, para cambiar esta sociedad hecha para que los poderosos lo sean cada vez más sin que los demás nos rebelemos pensando que las cosas son así y punto, sin plantearnos lo justo o injusto que es todo.

Anuncios
Categorías:Politica y sociedad Etiquetas: , ,
  1. Josanfer
    16/02/2013 en 12:57

    Nos hemos creido el Estado-niñera. Para cubrir mis necesidades básicas no dependo de mi capacidad y esfuerzo, sino de lo que el Estado me provea, pero el Estado sólo tiene los medios que puede extraer de otros que sí trabajan y crean riqueza que el Estado les extrae para “redistribuir”. ¿Es justo? ¿Fomenta algo positivo ese sistema? ¿Tengo derecho a vivir de los demás porque tengo derecho a que el Estado cubra mis necesidades básicas?

    • 16/02/2013 en 13:07

      El estado nos cobra impuestos y tiene por tanto una responsabilidad a cambio, de todas las cosas que tiene que hacer con ellos pues cubrir las necesidades básicas de los componentes de la sociedad es lo primero que tiene que hacer, por supuesto.
      Dada la situación actual no puedes decir que alguien no se esfuerza, hay 6 millones de personas que quieren esforzarse y no pueden porque no hay trabajo.
      Respecto a los que no tienen capacidad, yo no estoy diciendo que les demos lujos, pero una de dos, o los tiramos por un precipicio como hacían los espartanos o les proveemos de sus necesidades básicas.

  2. saramaga
    16/02/2013 en 13:15

    Pues sí… resulta que ahora vamos a ser los trabajadores que pagamos religiosamente nuestros impuestos… los que tenemos la culpa. No pienso consentir que mientras que empresarios y banqueros salen indemnes, a un pobre trabajador le quiten la casa por no pagar. Es INJUSTO. O Justicia para todos, o no pagaremos los pobres.
    No es un estado Niñera… es un estado “LADRON”… por si no os habéis dado cuenta. Nos roban, y encima tenemos nosotros la culpa. Es flipante.

    Josanfer, ese estado ideal que se autorregula no existe. A lo mejor si la gente fuese como tú, en un mundo utópico… pero no. Resulta, que aunque te pese.. queda demostrado que los empresarios intentan explotar lo máximo posible a los empleados… y ahora se demuestra más que nunca. Y si todos se ponen de acuerdo, pagarán menos, no más. Esas empresas de la que tu hablas no existen, y si no hay nadie que vigile que se cumplan las leyes, pues estás mal.

    Y si tú estás dos años sin poder trabajar, te aprovecharás de mís impuestos, como yo lo haré de los tuyos si estoy enferma. Sin embargo, estamos en el capitalimos salvaje donde sólo importan los números.

    Lo siento, a mí me importan las personas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: