Inicio > Politica y sociedad > Abuso de poder

Abuso de poder

No es fácil evitar muchos de los abusos a los que somos sometidos hoy en día, el ciudadano corriente apenas puede hacer nada, los ricos lo saben y se aprovechan de ello, usan su poder desde los sillones en sus despachos, desde allí en la lejanía de los últimos pisos de altos edificios nos pisan, desde allí donde ellos son ricos y nosotros pobres quebrantan leyes, son inmunes a todo con su ejército de abogados y con una cola de cabezas de turco vendidos a su disposición por lo que para ellos son migajas, hacen lo que quieren y cuando quieren y se han acostumbrado a ello.

Amanecer_Carretera
Pero ocurre algo, tarde o temprano tienen que bajar, tienen que mezclarse con nosotros, desde la burbuja de protección que le da sus vehículos de gama alta tienen que compartir la autovía con los demás. Aprovechan su motor, aceleran, sobrepasan el límite de velocidad, aprovechan sus abogados, aprovechan su dinero y adelantan y adelantan.
Entonces ahí estoy yo a mis 120 Km/h adelantando en el carril izquierdo. Los veo llegar a 150, a 160, veo como se me pegan para presionarme. En otro tiempo me ponían nervioso, incluso aceleraba infringiendo también la ley por no hacerlos esperar, pero eso hace tiempo que  se acabo, ahora disfruto de cada segundo que pasa, disfruto parándolos aunque sea en algo tan insignificante como esto, aquí abajo tampoco somos iguales, pero aquí abajo soy yo el que estoy por delante. Adelanto pero no me cambio, hay otro coche a unos pocos metros al que a 120 iba a tener que adelantar al segundo siguiente. Ellos notan como no me he quitado a la primera posibilidad, notan como no les dejo hacer lo que quieran, como no les dejo seguir incumpliendo la ley, y entonces la incumplen más aún pegándoseme al límite y dándome las largas. Entonces muevo mi retrovisor para que sus ráfagas no me molesten y bajo mi velocidad a 118 para que entiendan que no van a conseguir nada y menos así. Tranquilamente termino el adelantamiento y me cambio al carril derecho cuando tengo los suficientes metros para hacerlo de forma segura. Y entonces los veo irse dejando tras de ellos a ras de suelo el doble de humo que antes.

Anuncios
Categorías:Politica y sociedad Etiquetas: , , , ,
  1. Josanfer
    13/01/2013 en 13:43

    La eterna lucha de clases. ¿Qué sería de los políticos si no nos hubieran convencido de que les necesitamos para evitar el abuso de los ricos? Aunque en realidad, son ellos los que hacen posible esos abusos (cuando no son ellos directamente los que los realizan).

    • 18/01/2013 en 19:21

      Los politicos son ricos, hijos de ricos y padres de ricos, por muy poca valía que tengan ya tienen la silla con su nombre desde que nacen por amiguismos. Hasta que este país deje de votar a los de siempre esto es una cadena donde se permite todo.

      Respecto a lo que hablamos de si lo que comento no vale para no ricos que conducen como locos, te diré que sí vale, a esos también me encanta fastidiarles sus subidas de adrenalina a costa de mi seguridad.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: