Inicio > Entretenimiento > Canción de Hielo y Fuego (sin spoilers)

Canción de Hielo y Fuego (sin spoilers)

Esta saga me ha hecho volver a leer, convivir con una devora libros hace que de vez en cuando yo fuera picoteando alguno, pero el argumento de Canción de Hielo y Fuego y la forma de contarlo me han abierto un apetito voraz que no termina.

En una edad media de fantasía nos encontramos con multitud de historias entrelazadas de traiciones, ansias de poder y venganzas. En cada capítulo saltamos de personaje en personaje por lo que el libro se hace muy Libros Canción Hielo y Fuegodinámico, si por ejemplo un personaje debe recorrer kilómetros y kilómetros en su caballo, directamente el capítulo termina en su partida, durante muchos otros capítulos tan solo se sabe de él por alguna mención por parte de otro personaje y cuando de nuevo volvemos a un capítulo suyo, tachan, ya ha llegado y nos encontramos otra vez en un momento interesante de la historia. El Señor de los Anillos no aprovechaba este recurso y me desesperó, los caminos se me hacían más tortuosos a mí que a los personajes, por lo que dejé de leerlo.

Tan solo un par de peros, el primero es que el autor hace giros de argumento a veces demasiado bruscos, en cierto momento de Tormenta de Espadas (III) quien no tire el libro contra la pared es que no le está enganchando, pero bueno, quizá también tenga su gracia lo impredecible que es. El otro es el bajón de ritmo que nos encontramos en Festín de Cuervos (IV), terminas un poco harto de historias que se tratan de forma muy extensa para el poco interés que tienen, además el dinamismo que mencionaba se pierde, las largas búsquedas por los bosques, caminatas por el desierto o largas rutas marítimas llegan un poco a desesperar, aunque debo decir que en el último cuarto de libro se recupera la emoción y el cúmulo de acontecimientos te enganchan de nuevo, y por lo que llevo de Danza de Dragones (V) parece que la intensidad se mantiene.

Las historias de Festín de Cuervos (IV) y Danza de Dragones (V) ocurren al mismo tiempo, hay tantas historias diferentes que contar que el autor utiliza dos libros para contar cosas que están pasando en paralelo. Los personajes de Danza de Dragones (V) son en general más interesantes, por lo que estoy deseando seguir viendo que pasa.

Respecto a la serie Juego de tronos creo que empezó con una buena primera temporada (lo único que les quitaron demasiado protagonismo a los lobos) y continuo con una segunda temporada no demasiado bien llevada. Dado que en el tercer libro pasan demasiadas cosas como plasmarlas en veinte capítulos por lo que creo me va desilusionar bastante.

Para acabar un consejo, para la lectura de la saga mejor hacerlo de un tirón, hay tantos personajes que puede llegar a liar si ha pasado tiempo y olvidamos nombres y detalles.

Agradecer a @priceministeres el envío Danza de Dragones para que escribiera esta reseña por la promoción #unblogunlibrowww.priceminister.es

  1. 16/12/2012 en 16:42

    La saga de R.R.Martin engancha desde el primer libro, pero para mi gusto la quinta entrega, Danza de dragones, es un poco floja. No quiero estropearle la lectura a nadie, sólo decir que podría haber sacado mucho más jugo a varios de los personajes.
    Yo también escribo un blog, http://alotroladodelasllamas.wordpress.com/
    Si tienes un rato, échale un vistazo, está escrito en clave de humor.

    • 05/01/2013 en 13:52

      Pues espero que con la sexta vuelva a la intensidad de la tercera. Veremos si lo que pasa es que ha perdido la chispa con la edad que tiene.

  2. 25/06/2013 en 21:56

    Hola otra vez!! Ahora, además del blog, ya tengo publicada mi primera novela de fantasía medieval, “Al otro lado de las llamas”. Espero que os guste!!
    http://www.amazon.es/otro-lado-las-llamas-ebook/dp/B00BXO52PK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1371413699&sr=8-1&keywords=al+otro+lado+de+las+llamas

  1. No trackbacks yet.

Responder

