Inicio > Politica y sociedad > La Religión como medio para controlar a las masas – Catolicismo

La Religión como medio para controlar a las masas – Catolicismo

El infierno de la iglesia católica para asustar a las masas

Hay tres motivos por los que el pueblo se deja dominar por unos pocos:

1.- Porque les parezcan justos.

2.- Porque les convenga.

3.- Por miedo.

Cuando llegan al poder por cualquiera de los dos primeros motivos, propagan miedo en la población a medida que se pierden apoyos para seguir en el poder.

Partiendo de esta premisa situémonos en la Roma en crisis del siglo IV. En aquel entonces las sublevaciones eran cada vez mayores, por lo que se optaba por utilizar la violencia sin contemplaciones masacrando a los rebeldes en publico. Ocurre que los fieles de una de las religiones no oficiales no temen a la muerte ni a la tortura y esto es un problema. Conforme esta religión va sumando adeptos el Emperador Constantino investiga y descubre que los cristianos esperan una vida mejor tras esta vida, el Cielo. Sin embargo también afortunadiiiísimamente encuentra algo que le puede servir, el INFIERNO. Lo que hace entonces es tomar por oficial la religión cristiana, dando por buenos unos escritos y rechazando otros según conveniencia, para así inculcar un comportamiento y una serie de normas a sus fieles con la amenaza de que irán al infierno en caso de no cumplirlas. Una de las normas más curiosas es la de que los miembros de la iglesia no pueden tener descendencia (con la excusa de que Jesús nunca tuvo hijos), así consigue evitar que los monasterios alejados del Vaticano pasen de herencia de padres a hijos hasta que consideren el terreno como suyo arrebatándoselo a la iglesia.

Pasan los años y aunque el Imperio Romano cae, el Catolicismo pervive con una gran influencia política y económica hasta nuestros días. Hoy en día el pueblo es más culto y las afirmaciones y amenazas del Catolicismo no son tomadas como creíbles cada vez por más gente, pero no pueden adaptarlas a nuestros tiempos dado que entonces sí que de verdad parecería algo de risa después de toda la importancia que se les han dado. 

El poder actual de la iglesia en España se basa en unos pocos fieles y en las costumbres arraigadas que hacen que la gente siga entrando a sus iglesias a bautizar a sus hijos, a llevarles a hacer la primera comunión y a casarse (a ir a misa una vez por semana no, una cosa es la costumbre y otra cosa es dedicarle un esfuerzo semanal). Conforme está moda se pase las estadísticas harán que sea inexcusable que sigan recibiendo dinero del gobierno, que además ha sido una de las pocas partidas que no ha sufrido recortes con la crisis.

Anuncios
Categorías:Politica y sociedad Etiquetas: ,
  1. JORGE
    12/06/2012 en 15:53

    Muy bueno , pertenezco al catolicismo pero la verdad he encontrado u observado muchas inconsistencias en la forma de como controlar sus “recursos”…

    • 10/11/2012 en 12:29

      Quien haya estado en el Vaticano creo que estará de acuerdo con nosotros

  2. Cirano
    03/11/2012 en 3:02

    Cabe agregar que el poder de la Religión se siguió usando como arma de conquista en el nuevo mundo. Incluso en Mexico se santificó un indio (Diego) y se creó una interesante historia en que éste nativo recibió “revelaciones” divinas y una imagen santa creada desde el Cielo se pintó en su manta, la cual hoy es visitada por millones de personas.
    Sin desmerecer las tradiciones, éstas estrategias de control de la población son efectivas y además de generar adeptos fieles se transforman en buen negocio. Respecto de la educación del pueblo, el modelo Prusiano ampliamente propagado entrena bastante bién a las personas para no cuestionarse los dogmas y aceptar los trazados del ente gobernante, la combinación de religión y educación prusiana mantiene adeptos que son buenos trabajadores, colaboradores, pensadores sin aspiraciones, con dosis suficiente de miedo, con tradiciones suficientemente libres de cuestionamientos. En resumen, genera “súbditos ideales”.

    • 10/11/2012 en 12:32

      Lo que hicieron en América no tiene nombre. Encontraron otra cultura y otra religión, y antes de intentar aprender de ella la destruyeron para que no se convirtiera en una rival, así de fácil.

  3. 25/11/2014 en 3:54

    Siempre he creído que con las religiones controlas a la humanidad y hace que viva sumisa, pero todo es buen negocio que el Gobierno apoya porque también les conviene en esa forma controlar disturbios porque muchos por la religión eligen vivir en paz. El Gobierno apoya las religiones porque es una forma de dominar. Incluso están tan ligados que cuando haces tu declaración o Incontaxes puedes declarar las contribuciones que se les hace a las Iglesias. Lo hacen así porque les conviene manejar así a los creyentes.

    • 25/11/2014 en 20:55

      Claro, la Iglesia Católica siempre ha intentado estar junto al gobierno para conservar y ampliar su poder, y los gobiernos siempre han ayudado a la Iglesia por su influencia. Normalmente las dictaduras han tenido a la Iglesia más que cerca y viceversa.

  4. Elpidio
    27/03/2017 en 13:51

    Muh buen tema ojala subas mas
    Yo soy execptico y me gustaria encontrar gente como uds para tener mas conocimiento

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: