Inicio > Politica y sociedad > Egipto vence a Mubarak – Internet nos convierte en la nueva superpotencia

Egipto vence a Mubarak – Internet nos convierte en la nueva superpotencia

Egipto

Que el poder y el dinero estén concentrados en tan poca gente era “consentido” por los otros dos estamentos sociales por diferentes motivos. La clase media está domada, no se encuentra asfixiada, trabaja a diario y tiene las necesidades básicas cubiertas por lo que no se rebela, simplemente se conforma pensando que podría ser peor y disfruta lo que puede a pesar de que el dinero recaudado con sus impuestos sirva para pagar los lujos de un puñado de políticos. La clase más baja sí que se encuentra al límite, pero no tenía la capacidad de hacer nada, el poco dinero que tiene no puede invertirlo en intentar cambiar nada, y su esfuerzo se concentra en salir a delante día tras día, sin tiempo para nada más.

Ahora bien, está clase baja que no puede más, que realmente sí que necesita que cambien las cosas ha encontrado un poderoso arma en Internet. Por lo general todos los amagos de pequeñas rebeliones eran fáciles de sofocar, organizar algo necesitaba mucho tiempo y un movimiento  que empieza a tener cierta importancia es prácticamente imposible de ocultar, por lo que una vez localizado o bien se acaba con él con sobornos a los lideres o bien se toman medidas menos sutiles para ello. Sin embargo con Internet se consigue un anonimato y una velocidad de organizar a la multitud que supera a cualquier gobierno por muy poderoso que sea, además con las redes sociales esta velocidad se ha aumentado exponencialmente, por lo que algo así era cuestión de tiempo.

Con las redes sociales (Twitter, Facebook…) y webs como wikileaks el mundo va a cambiar, lo de Egipto ha sido solo el principio. José Saramago dijo “Hoy en día existen dos grandes superpotencias en el mundo: una es Estados Unidos… la otra eres tú”, y en estos días se está demostrando.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: