Inicio > Politica y sociedad > Euribor máximo histórico

Euribor máximo histórico

El Euribor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España y que depende de lo que confíen los bancos los unos de los otros, se está colocando estos días en los niveles más altos de la historia. Y yo me alegro. Lo siento por todos los que están leyendo esto y tengan una hipoteca impagable, pero creo que todo esto que está pasando era lo único que podía pasar para frenar la situación surrealista que estábamos sufriendo. Lo siento pero no mucho la verdad,  aquí los únicos culpables de vuestra situación sois vosotros mismos, no miréis a los bancos ni patatín ni patatán, sois vosotros.

"Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige buena salud, colesterol bajo y seguro dental. Elige hipoteca a interés fijo. Elige un piso piloto. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige bricolaje y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver teleconcursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida (..)”

A este comienzo de Transpoting yo añadiría, “Elige casarte por la iglesia aunque haga siglos que no pisas una”.  Pero bueno no me quiero dispersar, lo que quiero reflejar al añadirlo es que parece que hay una serie de cosas que debemos hacer los españoles, y una de ellas es comprarse una casa, da igual al precio que estén, hay que comprarla.

Toda esta historia comienza por la bonanza que los bancos americanos, con el invento ese desastroso y engañoso de las hipotecas Sudprime (tendrían que haberse llamado Surprise), esto hace que nuestros padres económicos de toda la vida, los bancos españoles, digan, ¡CARTA BLANCA!. En los 90 cuando se pedía un préstamo revisaban la nomina… y se oía mucho eso de “no me han concedido el préstamo”, todo eso cambio, y empezaron a decir, “Oye, ¿esa mierda de coche que hay fuera es tuyo?, ¿por qué no pides cuatro millones más y te compras un cochazo como el que te mereces, si de perdidos al río, ya que estas, en tu letra mensual es solo un poco más, si como es ha tantísimo años, pues no se nota, bueno, y como vienen los reyes, pide un millón más, que tus hijos tengan unos regalos buenos de verdad”. Esto ha derivado en que la gente se comprometiera a la compra de pisos pagando un pico de entrada dando por hecho el préstamo del banco, cosa impensable antes y que en estos momentos también es una temeridad. También la situación hace que los constructores vayan subiendo los precios y… la gente sigue comprando!!, da igual el % de ganancias, siguen comprando!!, pues ale, a subirlos, que se le va a hacer. Incluso en la venta entre particulares el vendedor dice que a él le costo 2 millones menos hace 2 meses y el comprador no le pega por intentar timarte, sino que piensa, que buena zona que se puede hacer eso, lo compraré.

Ya lo que ha pasado es conocido por todos, y no digo que si yo hubiera tenido dinero no hubiera caído también, pero lo verdaderamente lógico habría sido irse de alquiler aunque un mes equivaliera a una letra, esto no podía seguir así mucho tiempo, y ese dinero de alquiler que en principio parecía perdido habría sido una compra de tiempo esperando la aun no definitiva caída de precios en la vivienda, que realmente espero con impaciencia y alegría.

 

Anuncios
Categorías:Politica y sociedad
  1. Frank
    12/10/2008 en 15:18

    Gracias por el comentario y tu post resulta interesante aunque no esté de acuerdo.
    Los ciudadanos vivímos en un mundo capitalista y globalizado atados de pies y manos. Este crash es la prueba evidente e la fragilidad de las políticas neocons de varios países entre los cuales uno de los responsables´sería la administración Bush.
      Yo no me alegro para nada porque sé de personas cercanas a mi que lo están pasando mal. Solo confío en que cuando pase la tormenta, todo se estabilice y el capitalismo se convierta en algo más estable y menos injusto.
    Un saludo
    Frank

    • 10/11/2012 en 12:35

      Antes de nada gracias por contestarme. Decirte que el “Me alegro” no va por la gente que lo está pasando mal, va porque ha llegado el día en el que la llamada burbuja ha explotado, y yo le preguntaría a tus amigos ¿por qué habéis comprado casa estando los precios como estaban?.

      En mi entrada intento plasmar la rabia que también siento contra las grandes empresas que hacen lo que quieren con el comprador, y aunque sé que en algunos caso es inevitable, me fastidia muchísimo la gente que entra por el aro y paga lo que tenga que pagar, aunque a todas luces sea un precio injusto, esa gente es la que ha hecho que la explosión de está burbuja fuera tan terrible, y de verdad no creo que las personas que se han visto obligadas a comprar sin recurrir al alquiler o a seguir viviendo donde quiera que lo hicieran llegue siquiera al 10% del total de las compradoras.

      Yo espero que cuando pase la tormenta los precios de las casas sean justos y si los bancos vuelven a levantar la mano a la hora de dar prestamos la gente use un poco más la cabeza y no se repita esta situación.

  2. 10/11/2012 en 12:37

    Han pasado años de esta entrada y se hace lo imposible para el precio de la vivienda no baje, ahora se han inventado lo del “Banco Malo”, es increíble.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: