Inicio > Politica y sociedad > La patria tus amigos

La patria tus amigos

Alguien dijo una vez que la patria es un invento, que la patria son los amigos, tu barrio, y que si te vas a otra ciudad lo que se hecha de menos son los amigos.
Estoy totalmente de acuerdo, por ejemplo ahora que nuestro corazón viaja en pos al de España en la Eurocopa, pensad si la selección ganara (nunca nos sentiríamos más Españoles) y luego jugara un partido amistoso contra vuestro pueblo /ciudad, claramente iríais con vuestra ciudad.
Y si pensáis que no pasaría eso o que os daría igual, imaginad ahora que el equipo local está formado por amigos vuestros, con más razón lo apoyaríais frente al equipo de España, de tu supuesta “patria”.
No soy independentista, en este momento que todos estamos destinados a ser Europeos no hay nada más tonto, pero prefiero decir que soy de mi provincia que decir que soy Español (curiosamente cuando era un niño prefería decir que era de mi pueblo, supongo que las fronteras se van ampliado al ampliarse el número de amigos y la ubicación de estos).
La patria en cierto modo nos define, nuestras costumbres, nuestra forma de ser…, cuando decimos de donde somos de alguna forma estamos diciendo como somos. En cualquier parte del mundo diríamos que somos de nuestro pueblo si todos conociéramos todos los pueblos del mundo, ya que esto nos describiría mejor. Partiendo de esto tan solo decir que mi primera patria es mi barrio donde están mis amigos de siempre, mi pueblo mi segunda, seguida de mi provincia y por último mi país, realmente decir que soy patriota debería distar mucho de decir que soy español.
Categorías:Politica y sociedad
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

